NOTICIAS D8

AMLO: «El falso mesías»

Dura portada de 'The Economist'. "Es un peligro para la democracia", asegura la revista británica en un artículo titulado 'Los votantes deberían frenar al presidente mexicano hambriento de poder'

La revista británica ‘The Economist’ ha crucificado a AMLO en su último número con una impactante portada. La publicación califica al presidente Andrés Manuel López Obrador como un “falso mesías” y «un peligro para la democracia mexicana».

«Necrofilia ideológica»

La revista carga con dureza contra AMLO, al que acusa de padecer «necrofilia ideológica«. Que no es otra cosa que su demostrado amor por las ideas que ya fueron probadas y fracasaron en el pasado.

«Dice estar construyendo una democracia más auténtica. Es algo extraño. Llama a muchas votaciones, pero no siempre sobre los asuntos que se resuelven mejor votando”.

La revista, para consolidar este argumento, pone como ejemplo los referéndums a los que ha llamado el presidente de México cuando se presentan objeciones legales a proyectos como mudar un aeropuerto o construir un oleoducto. «Ha pedido un referéndum nacional sobre si juzgar por corrupción a cinco de los seis expresidentes mexicanos vivos. Como forma de recordar a los votantes las carencias de los regímenes previoses ingenioso. Pero también es una burla al Estado de derecho”, afirma el texto.

«Divide a los mexicanos en dos grupos»

Según ‘The Economist’, Andrés Manuel López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos. «El pueblo, que para el dirigente son aquellos que lo respaldan, y la élite, a la que denuncia, frecuentemente señalándolos por su nombre, como criminales y traidores responsables de todos los problemas de México”.

El artículo no pasa por alto las elecciones del póximo 6 de junio. «La forma como el presidente mexicano se burla de las reglas es una de las razones por las que las elecciones del 6 de junio importan», asegura la revista. ‘Los votantes deberían frenar al presidente mexicano hambriento de poder’ es el título del artículo al que remite la polémica portada.

Respuesta de Marcelo Ebrard

«La portada que The Economist difundió este jueves, y en la que pide a los mexicanos votar en contra del partido que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador, sorprende por su virulencia y su fragilidad argumentativa», dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en una carta pública dirigida a la revista británica.

En el texto, compartido en sus redes sociales, el canciller fue tajante: «Es tiempo que las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo. La falla de las élites en entender a López Obrador hoy parece repetirse en sus páginas«. El secretario no sólo cargó contra el semanario por cuestionar la respuesta que tuvo el gobierno mexicano ante la pandemia de Covid-19, sino por asegurar que López Obrador ha minado la democracia nacional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.