D8 BAJÍO

Anuncian más vacunas para Guanajuato

Autoridades de Salud ya analizan los municipios en donde serán aplicadas las 244 mil vacunas de AstraZeneca que llegarán al estado

El jueves por la noche, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez informó que la Federación programó un lote de 244 mil vacunas de AstraZeneca para el estado, sin embargo, aun no se decide a qué municipios serán destinadas.

El secretario señaló que dichas vacunas serán recolectadas este viernes en la Ciudad de México (CDMX) y posteriormente serán trasladadas al estado de Guanajuato. Mientras llegan a la entidad, autoridades de salud ya analizan en qué municipios se aplicarán.

“Esta noche, la Federación ha programado 244 mil vacunas AstraZeneca, para Guanajuato; mañana serán recolectadas en la #CDMX. Ya estamos en el análisis de municipios para aplicarlas», informó el secretario vía Twitter.

Hasta el momento, tampoco se ha definido a qué grupo poblacional se vacunará, pero se espera que en las próximas horas autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato den más información al respecto.

Adultos de 40 a 49 años del municipio de León siguen es espera de la segunda dosis de AstraZeneca. Mientras que los jóvenes guanajuatenses de 18 a 29 años no han recibido ni una sola dosis, excepto en Silao, Guanajuato capital, Salamanca y Yuriria, donde hace un mes se llevó a cabo la jornada de vacunación.

Desde entonces, se dejaron de recibir vacunas para la población guanajuatense y por esta razón Salud, a través de Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública, solicitaron al Gobierno Federal el envío de más vacunas.

Luego del anuncio del nuevo lote de vacunas para Guanajuato, el secretario de Salud, Daniel Diaz Martínez agradeció «la pronta respuesta a la solicitud, en beneficio de las y los guanajuatenses».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.