FARÁNDULA

Se cae Telmex en Guanajuato y otros 14 estados

La compañía de Carlos Slim explicó que la caída del servicio duró dos horas y se debió a dos cortes de fibra óptica: uno en Texas y otro en el tramo Culiacán-Mazatlán

Apagón en la víspera de Reyes de la red de Teléfonos de México (Telmex). Usuarios de Guanajuato y otros 14 estados se quedaron sin conexión a internet. La empresa explicó en un comunicado que las fallas en su servicio registradas este miércoles se debieron a dos cortes de fibra óptica que impactaron a páginas hospedadas en el extranjero.

La compañía de Carlos Slim aseguró que el servicio ya fue restablecido y que en total 15 estados resultados afectados por dos horas.

“El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de Telmex, que realizaron la reparación en menos de dos horas”, detalló la compañía de telecomunicaciones.

La empresa añadió que el corte fue realizado por un tercero por lo que interpondrá denuncias. “Telmex interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación«, dijo.

Usuarios de Telmex de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, Edomex, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México tuvieron dificultades para acceder a contenidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.