D8 BAJÍO

Arranca operaciones Hospital Inflable en atención a casos de COVID en Guanajuato

Su ubicación en León fue estratégica, ya que la ciudad es quien presenta el mayor número de personas con el virus

Esta mañana el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio por inaugurado el  Hospital Inflable en atención a casos de COVID- 19, que estará atendiendo a pacientes de toda la entidad.

El hospital como ya se había anunciado fue colocado en la ciudad de León, a un lado del Hospital General Universitario. El secretario de salud de Guanajuato dijo que su ubicación fue elegida estratégicamente, pues al ser la ciudad de León la que ha mantenido el mayor número de contagios por el virus, podría ser esta quien más lo requiera.

Sin embargo, lo anterior no significa que el hospital deje de atender a los demás casos en toda la entidad. Con el arranque de operaciones del Hospital Móvil, en Guanajuato ya suman tres las  unidades médicas que estarán atendiendo exclusivamente a pacientes con el virus SARS-CoV-2.

El primero es el antiguo Hospital General de León que se rehabilitó en tiempo record, a pocas semanas que la pandemia llegara al estado y el segundo está ubicado en Salamanca, se tratara de la reconversión del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca.

El gobernador, Diego Sinhue al dar el discurso de arranque, mencionó que el Hospital Móvil en total tuvo una inversión de 38 millones de pesos, ya completamente equipado.

El Hospital, estará operando con 40 camas, aunque este tenga la capacidad para 60. Podrá atender a 25 pacientes al mismo tiempo y albergar a 12.

Además, la unidad está equipada para dar atenciones en urología, ginecología, otorrinolaringología y oftalmología.

También tiene espacio para Rayos x, ultrasonido, toma de muestras, laboratorio y salas quirúrgicas ambulatorias.

Se prevé que este hospital inflable pueda atender a 600 personas  en una jornada laboral de 8 horas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.