D8 BAJÍO

Arranca vacunación de 30-39 años en 19 municipios de GTO

Se aplicarán más de 242 mil dosis de AstraZeneca en 26 sedes de vacunación

La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que a partir de este martes 3 de agosto iniciará la vacunación anti Covid-19 para personas de 30 a 39 años, en 19 municipios del estado.

La jornada de vacunación arrancará después del medio día en los siguientes municipios: Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao, Abasolo, Juventino Rosas, Villagrán, Valle de Santiago, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Salvatierra, Yuriria, Uriangato y Moroleón.

Para estos 19 municipios se destinaron 242 mil 200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Mismas que se aplicarán durante 3 días o 4 de vacunación o hasta agotar existencias en cada punto, lo que ocurra primero.

Ubica tu centro de vacunación, estas son las sedes oficiales:

Guanajuato capital: Secretaría del Bienestar y Auditorio Municipal de Yerbabuena (La Colmena).

Irapuato: Inforum Irapuato, Deportiva Sur, UQI, Hospital Militar Regional de Irapuato.

Celaya: Instituto Tecnológico de Celaya.

San Miguel de Allende: Comude y Estacionamiento «El Cardo».

Apaseo el Grande: Auditorio Municipal.

Apaseo el Alto: Deportiva «Manuel Ávila Camacho».

Villagrán: Gimnasio Municipal.

Juventino Rosas: Deportiva Norte.

Acámbaro: Comude.

Salvatierra: Auditorio Municipal.

Comonfort: Unidad Deportiva Campo Azteca.

Jerécuaro: Salón «Quinta Santa Julia».

Valle de Santiago: Unidad deportiva «Santiago García Lira» y Escuela secundaria «Benjamín Lara».

Yuriria: Caises «Yuriria».

Uriangato: Club Leonés.

Moroleón: Centro de convenciones.

Abasolo: Poliforum.

Manuel Doblado: Deportiva Solidaridad.

Purísima del Rincón: Auditorio Municipal.

Tarandacuao: Centude.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, agregó que es importante que la población este tranquila ya que todas las vacunas protegen contra casos graves de coronavirus, y recordó que es importante evitar la mezcla de vacunas ya que no se ha demostrado científicamente que sea efectiva esa práctica y puede presentar contra indicaciones.

Díaz Martínez hizo un llamado a seguir las medidas de protección a la salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos constante, evitar las aglomeraciones, respetar la sana distancia, sanitizar los espacios y procurar su ventilación adecuada.

A la fecha se han aplicado en total más de casi 3 millones de dosis, lo que representa una cobertura de poco más del 44 % por ciento en la vacunación del total de población de Guanajuato.

Dicho avance se ha logrado gracias a la infraestructura y el personal de vacunación que ha sido catalogado como el 1er lugar a nivel nacional por la evaluación federal Caminando a la Excelencia.

Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones y hacer filas desde temprana hora.

Se deberá presentar el folio impreso del registro en la página federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/, identificación oficial (INE), y presentarse con cubrebocas y respetar las medidas de seguridad sanitaria.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.