D8 BAJÍO

Atrapan en San Pancho a dos extorsionadores de 20 años

Los jóvenes operaban en San Francisco del Rincón y fueron capturados 'in fraganti' cuando se disponían a cobrar una importante suma de dinero

Miguel y Edgar, ambos de 20 años, fueron capturados tras ‘cobrar’ una importante suma de dinero de una pareja de empresarios de San Francisco del Rincón. Llevaban semanas acosando a esta familia. Amenazas telefónicas y balazos contra su vivienda. Pero este sábado acabó la pesadilla. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato lograron detenerlos con las manos en la masa.

La pareja de empresarios empezó su calvario el pasado 29 de septiembre. Ese día llegaron las primeras amenazas a través de mensajes de texto y llamadas. Los dos extorsionadores pedían una importante cantidad de dinero o «les harían daño a sus familiares». En varias ocasiones las propiedades y negocios de las víctimas fueron atacadas a balazos.

Operativo en la colonia Del Valle

La familia dio aviso a las autoridades. Desde entonces los agentes realizaron tareas de investigación y seguimiento para diseñar un operativo en la colonia Del Valle de San Francisco del Rincón en colaboración con los servicios de inteligencia.

Todo estaba listo para su captura. Cuando Miguel y Edgar llegaron en una motocicleta a llevarse el dinero en el lugar acordado los agentes cayeron sobre ellos y lograron detenerlos. Uno de ellos tomó la bolsa con el dinero mientras el otro sacó un arma de fuego en el bulevar María de la Luz Bravo.

Fue lo último que hicieron. Los agentes los sorprendieron y ambos delincuentes se encuentran ya a disposición judicial.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.