D8 BAJÍO

Aún no hay fecha oficial para vacunación anticovid en León

Autoridades de salud piden a la población a informarse en sitios oficiales del municipio y no difundir información falsa

¡No caigas en información falsa! Autoridades de salud municipal de León, informaron que aún no hay una fecha definida de manera oficial, para comenzar con la aplicación de vacunas anticovid a Adultos Mayores en León.

En rueda de prensa de este lunes, el director general de salud municipal en León, Juan Martin Álvarez Esquivel, aclaró que la información que circula en redes sociales (principalmente por WhatsApp), referente a un listado sobre posibles lugares para arrancar la vacunación con adultos mayores, NO es oficial NI verídica.

“Por el momento todavía estamos en espera que la Federación nos determine en qué fecha estaríamos iniciando la vacunación y ese documento que circula, forma parte de un trabajo previo que hemos estado realizando”, declaró el director de salud en León.

Álvarez Esquivel explicó que las autoridades locales han estado realizando diferentes ejercicios para ubicar, precisamente, cuáles son los probables puntos de vacunación que reúnan las mejores condiciones, para los adultos mayores que serán los primeros en vacunarse contra el COVID-19, con el fin de garantizar todas las medidas de seguridad y protección.

“Quiero aclarar que esa información que ha estado circulando, no es verídica. Ese documento forma parte solo de un ejercicio que hemos estado realizando”, señaló Juan Martín Álvarez Esquivel.

El titular de Salud Municipal señaló que en cuanto la Federación confirme la fecha, se informará puntualmente todos los detalles para el arranque de la vacunación y se harán por las vías oficiales. 

“El mecanismo de información para su difusión con la ciudadanía será a través de los medios de comunicación, vía rueda de prensa y/o vía boletín. Y principalmente lo estaremos informando por las páginas oficiales del Municipio y por las cuentas oficiales de la Dirección de Salud Municipal de León, para publicar los puntos de vacunación”, puntualizó.

El trabajo de logística partirá de cuántas dosis llegan a León para habilitar los diferentes espacios que se están considerando, los horarios de aplicación (que estarían programados de 8 de la mañana a 8 de la noche), y todo esto se informará puntualmente para que la población tome las medidas necesarias en cuestión de su traslado y seguridad.

“Este es el objetivo de la rueda de prensa, aclarar esta situación que ha generado mucha expectativa. Todos estamos ansiosos de recibir la primera dosis de vacuna pero quiero que se informe correctamente a los adultos mayores, para que esperen nuestros avisos oficiales y, en cuanto estén, tengan la certeza que estaremos haciendo la difusión pertinente”, finalizó el responsable de la salud en León.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.