D8 BAJÍO

Avanza la modernización de Irapuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, entregó obras de rehabilitación en plazas, escuelas y calles de la ciudad de Irapuato

Este miércoles, en una gira de trabajo por el municipio de Irapuato, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras de rehabilitación en plazas, calles y escuelas de la ciudad.

Con la entrega de la Plaza Abasolo, se da continuidad a las labores de restauración del Centro Histórico de Irapuato, pues es uno de los sitios tradicionales para el intercambio comercial en la ciudad.

Las labores consistieron en la reconfiguración de la Plaza, el rediseño se hizo de acuerdo a las nuevas necesidades de la sociedad, en el cual se incluye una estación del sistema integrado de transporte. Se amplía el espacio peatonal, áreas verdes, luminarias, se colocará una parada de autobús, se construyeron baños públicos y locales comerciales.

Así mismo, se sustituyeron las redes de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, además de cámaras de vigilancia enlazadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; con ello se hace un espacio más moderno, que se integra con la plaza principal y el edificio de la catedral.

“A pesar de las adversidades frente a la pandemia, Irapuato y el Estado de Guanajuato siguen avanzando por un rumbo claro en este Destino de Grandeza. Este proyecto es muy importante, son 37 millones de inversión del Gobierno del Estado para estas plazas. Es una obra muy importante que da identidad y les permite hacer mucho por su municipio. Vamos a seguir apoyando Irapuato”, dijo el Gobernador.

Mejores escuelas

Durante la gira por Irapuato, el gobernador entregó la rehabilitación del edificio que alberga las escuelas primarias José Ma. Morelos y Pavón, en el turno matutino, y Petra Almaraz Soto, en el turno vespertino; en total 729 alumnos reestrenarán esta escuela ubicada en el Barrio de Santa Anita, uno de los más tradicionales y antiguos de Irapuato.

Para estas obras se invirtieron más de 4.5 millones de pesos y los trabajos consistieron en la rehabilitación y mantenimiento de 14 aulas, 2 servicios sanitarios y la dirección, todo en una superficie de mil 124 metros cuadrados.

Mejor entorno

Con el programa Embelleciendo Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedshu), se impulsa la infraestructura básica y comunitaria para contribuir al fortalecimiento del tejido social en localidades urbanas y rurales.

Este miércoles, se entregó la rehabilitación de la Avenida Guadalupe Victoria, en la zona centro de la ciudad, tramo Bulevar Lázaro Cárdenas al Bulevar Torres Landa.

Para estas obras, se destinaron 14 millones 251 mil pesos para renovar 17 mil 883.89 metros cuadrados del arroyo vehicular, con guarniciones y banquetas, y redes de drenaje sanitario y drenaje pluvial, además de la red eléctrica. De manera directa, 200 familias de la zona y la población en general serán beneficiadas.

El mandatario estatal entregó, también, la pavimentación de la calle Mocuzari, ubicada en la colonia C.F.E. Esta obra se realizó en convenio con el Gobierno Municipal de Irapuato y se intervinieron 643 metros de la vialidad con concreto hidráulico.

Esta obra incluye más de 5 mil 420 metros cuadrados de arroyo vehicular, banquetas y guarniciones, y la rehabilitación de redes de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público. Así, se beneficia de manera directa a 172 personas.

A estos trabajos se destinaron más de 14.7 millones de pesos, de los cuales más de 13.7 millones son recursos estatales y más de un millón es inversión municipal.

En la gira de trabajo el Gobernador estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; además de los secretarios de Educación, Jorge Enrique Hernández; de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; de Turismo, Juan José Álvarez Brunel; y el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.