NOTICIAS D8

‘Cacería’ de migrantes en la frontera

La estampa de agentes fronterizos de Estados Unidos persiguiendo a caballo a los migrantes ha desatado una oleada de críticas en todo el mundo

Los videos e imágenes de varios agentes fronterizos de Estados Unidos persiguiendo a caballo y cargando contra migrantes cerca del Río Grande, en una zona aledaña al pequeño municipio de Del Río (Texas) han generado una ardua polémica que ha obligado al presidente Joe Biden a condenar la actitud violenta de los funcionarios.

Las escenas llegan en plena crisis migratoria en la frontera: 12 mil migrantes, en su mayoría haitianos, fueran retenidos en un campamento improvisado bajo un puente que conecta Del Río con la localidad mexicana de Ciudad Acuña.

Agente fronterizo golpea a un migrante haitiano en Del Río (Texas).

«Para prevenir lesiones por enfermedades relacionadas con el calor, el área con sombra debajo del Puente Internacional Del Río está sirviendo como un sitio de parada temporal mientras los migrantes esperan ser a llevados bajo la custodia de la USBP (Patrulla Fronteriza de Estados Unidos)», explicaron las autoridades ante las críticas sobre la precaria situación de los migrantes.

El gobierno estadounidense comenzó este pasado domingo a deportar a cientos de ellos y cerró el paso fronterizo de Del Río, lo que llevó a que otros cientos de haitianos regresaran al lado mexicano en medio de la incertidumbre.

Las escenas registradas por AFP y Reuters. Este lunes 20 de septiembre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró: “No creo que nadie que vea esas imágenes piense que es aceptable o apropiado. No tengo el contexto completo. No puedo imaginar qué contexto lo haría apropiado. Los agentes no deberían ser capaces de hacerlo de nuevo”.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.