NOTICIAS D8

Cae el ‘ideólogo’ de la masacre de la familia LeBarón

Francisco Arvizu Márquez, alias 'El Jaguar' y líder del brazo armado de Cártel de Sinaloa en Chihuahua, fue detenido en Madera tras un tiroteo

Francisco Arvizu Márquez, alias ‘El Jaguar’.

Las autoridades de México han detenido este sábado a Francisco Arvizu Márquez, alias ‘El Jaguar’, acusado de organizar el ataque que derivó en la masacre de nueve miembros de la familia de mormones estadounidenses LeBarón en noviembre de 2019.

Márquez lidera la banda de sicarios conocida como ‘Los Jaguares’, parte del brazo armado del Cártel de Sinaloa en Chihuahua. El detenido habría ordenado un ataque contra miembros de un cártel rival, el 4 de noviembre de 2019, si bien estos fueron confundidos con los LeBarón.

Adrián LeBarón, que perdió a una hija y cuatro nietos en el incidente, ha informado en Twitter de la detención de Márquez y de «otros tres sujetos, presuntamente implicados en la masacre de mi familia», ha escrito.

La detención se ha producido tras un enfrentamiento entre las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana y un grupo de delincuentes, según ha confirmado el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro. Luego de un enfrentamiento entre militares y miembros del crimen organizado en el municipio de Madera (Chihuahua) se logró la captura de Javier Arvizu alias ‘El Jaguar‘.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.