NOTICIAS D8

China: del hijo único a la familia numerosa

El Gobierno anuncia que permitirá a las parejas tener hasta tres hijos para "responder al envejecimiento de la población"

El Gobierno de China anunció este lunes que permitirá a las parejas tener hasta tres hijos en un drástico giro de guion de sus duras políticas de natalidad que tiene como principal objetivo «responder al envejecimiento de la población» en el gigante asiático.

La decisión ha sido adoptada por el Comité Político del Partido Comunista de China (PCCh), que ha resaltado que entre los objetivos figuran «mejorar la estructura poblacional» y «preservar las ventajas en recursos humanos en el país», según informó la agencia china de noticias Xinhua.

«Las políticas sobre nacimientos serán mejoradas y se introducirá una política que permita a las parejas tener tres hijos, junto a medidas de apoyo». El PCCh abogó además por aplazar la fecha de jubilación.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China indicó que durante 2020 nacieron doce millones de personas, una descenso respecto a los 14,6 millones de 2019, con un descenso a los 1,3 hijos por mujer.

Las autoridades chinas han reformado durante los últimos años sus duras políticas de natalidad, que durante años impidieron a las familias tener más de un hijo. Así, en 2016 autorizó que las parejas tuvieran un segundo hijo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.