D8 BAJÍO

Cierran estacionamientos del Centro Histórico de Irapuato

El cierre es para evitar que en Semana Santa la gente intente ir a la zona aunque la indicación es el aislamiento

Personal de Fiscalización, Proximidad Ciudadana y Coordinación del Centro Histórico, comenzaron un operativo que consiste en el cierre de estacionamientos  del Centro Histórico.

Esta es una de las medidas de prevención para evitar que, durante Semana Santa, la ciudadanía acuda al primer cuadro de la ciudad, aunque todos los eventos sociales, incluidos los religiosos, están suspendidos ante la contingencia provocada por el coronavirus, Covid-19.

Irapuato es uno de los municipios de Guanajuato que implementó medidas drásticas al ver que la ciudadanía no atendía las medidas básicas de la cuarentena

El coordinador del Centro Histórico, Daniel León Morales, informó que, el cierre se dará a partir de mañana jueves 9 de abril y hasta el domingo 12, pero no descartó que este cierre se dé por mayor tiempo, y en caso de ser así se informará a los propietarios para que mantengan la suspensión de actividades.

“Ahorita cumplimos con las disposiciones sanitarias que nos ordenan, y hacemos que estas se cumplan”, indicó.

León Morales, agregó que la notificación se entregó en los 56 estacionamientos registrados del Centro Histórico y son elementos de las diferentes áreas del Gobierno Municipal los que implementan este operativo.

Irapuato es uno de los municipios de Guanajuato que implementó medidas drásticas al ver que la ciudadanía no atendía las medidas básicas de la cuarentena.

Actualmente en Irapuato todos los establecimientos y comercios que no son indispensables permanecen cerrados.

Se implementó una vigilancia con drones en espacios públicos como parques y jardines, para poder ubicar a la gente que no esté acatando las reglas de aislamiento.

Las autoridades del lugar están autorizadas para retirar a las personas y cerrar los establecimientos en caso de necesitarlo, todos ellos mantienen las medidas de higiene y sana distancia a la hora de realizar sus labores.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.