NOTICIAS D8

Covid-19 se podría transmitir por el aire, reconoce la OMS

El lunes más de 200 científicos mandaron una carta a la OMS donde pidieron no descartar la transmisión del virus por el aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que sí existe la posibilidad de que el nuevo coronavirus se pueda transmitir por el aire, como se lo habían comentado científicos  a través de una carta publicada en el diario The New York Times.

En una rueda de prensa, Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS dijo que reconocían esta posibilidad de contagiarse del virus.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse».

Allegranzi enfatizó que, aunque hay nuevas evidencias de este tipo de transmisión aún no son definitivas y que el modo de infección aéreo se ve en condiciones muy específicas.

“Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias, pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas”, explicó la experta Benedetta Allegranzi.

Sin embargo, aun con lo anterior, Benedetta subrayó que por ahora mantiene las medidas de prevención ya recomendadas, como: evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de gente, además del mantenimiento de adecuadas condiciones de ventilación, el distanciamiento social y un uso de mascarillas.

La respuesta de la OMS llegó tras una carta de 239 científicos publicada por Clinica Infectious Diseases y replicada por la Asociación Americana de Enfermedades Infecciosas y The New York Times. En ella hacen un llamado a la comunidad médica y a las autoridades de salud de todos los niveles para que se reconozca la potencial propagación del nuevo coronavirus a través del aire, una condición que hasta ahora ha sido descartada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.