FARÁNDULA

Cristina Peri Rossi gana el Premio Cervantes 2021

La escritora uruguaya se convierte en la sexta mujer en conquistar el galardón en sus 41 ediciones

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi ha sido galardonada este miércoles con el Premio Cervantes 2021. Nacida en Montevideo en 1941, lleva dedicada a la literatura más de 50 años y es una de las escritoras más destacadas en español. Su obra incluye una amplia variedad de trabajos narrativos, de poesía, ensayos y colección periodística que ha sido traducida a 15 lenguas.

El jurado del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes expresó que reconocen en Peri Rossi «la trayectoria de una de las vocaciones literarias de nuestro tiempo y la envergadura de una escritora capaz de plasmar su talento en una pluralidad de géneros».

Cristina Peri Rossi.

«Su literatura es un ejercicio constante de exploración y crítica, sin rehuir el valor de la palabra como expresión de un compromiso con temas claves de la conversación contemporánea como la condición de la mujer y la sexualidad», informó el jurado.

El Premio Cervantes lo entrega cada año el Ministerio de Cultura y Deporte de España y tiene una dotación económica de 125,000 euros (144,800 dólares). Es el premio más prestigioso de literatura castellana. Y en las 41 ediciones solo seis mujeres han sido galardonadas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.