DEPORTES

Djokovic 24

El serbio gana el US Open tras derrotar a Medvedev y se distancia de Nadal (22) como el tenista con más 'Gran Slam' de la historia

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó su cuarto título del US Open y el ‘Grand Slam’ número 24 de su carrera tras ganar en la final al ruso Daniil Medvedev (6-3, 7-6 y 6-3) sobre la pista dura de Nueva York.

De nuevo un gran número de deportistas, políticos, actores, cantantes y demás personalidades del arte se dio cita en el Estadio Arthur Ashe. Desde sus gradas, que configuran la cancha de tenis más grande del mundo, vieron cómo Djokovic se llevaba el triunfo después de tres horas y 18 minutos que le brindaron su ‘grande’ número 24. Y ya aventaja en dos a Nadal (22).

Nadie tiene tantos como él en la historia del tenis masculino y solo Margaret Court llega a esa cifra en mujeres. Con 24 también en su palmarés, la australiana fue empatada este lunes por un jugador en estado de gracia durante todo el año. Olvidada ya su polémica por no vacunarse frente al covid, Djokovic ha brillado en cada uno de los ‘grandes’.

Homenaje a Kobe Bryant

En los cuatro de este 2023 ha alcanzado la final, y con la nueva corona de Nueva York ha añadido tres (Abierto de Australia, Roland Garros y este US Open) a su más que dilatado currículum. Solamente se interpuso en su camino el español Carlos Alcaraz, que a sus 20 años lo frenó  en la final de Wimbledon del pasado 16 de julio.

Tras subir a la grada para celebrar con su entrenador, sus ayudantes y sus seres queridos, el ‘número 1’ de la ATP regresó a la cancha para vestirse una camiseta con el lema ‘Mamba Forever’ y tenía en el pecho la foto de Kobe Bryant.

La leyenda de la NBA eternizó en su deporte el número 24 de Los Angeles Lakers, tras haber llevado también durante muchas temporadas el ‘8’. Y con ese ’24’ a la espalda de ‘Nole’ se bajó el telón de un apasionante US Open 2023.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.