NOTICIAS D8

Eduardo Arellano Félix vuelve a México

Estados Unidos entregó al exlíder del Cártel de Tijuana en el Puente Matamoros-Brownsville de la frontera de Tamaulipas con Texas

Estados Unidos entregó este lunes a México al exlíder del Cártel de Tijuana Eduardo Arellano Félix, alias ‘El doctor’, tras haber sido liberado de una prisión estadounidense.

La Fiscalía y el Ejército de México recibieron sobre las 17.15 horas (hora local) a Arellano Félix en el en el Puente Internacional de Matamoros-Brownsville en la frontera de Tamaulipas con Texas en el marco del cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictiva.

Estados Unidos entregó al exlíder del Cártel de Tijuana en el Puente Matamoros-Brownsville.

El exjefe del Cártel de Tijuana fue arrestado en 2008 en esta ciudad de Baja California para ser extraditado en 2012 a Estado Unidos por acusaciones de diferentes delitos que llevaron a las autoridades estadounidenses a ofrecer hasta cinco millones de dólares de recompensa.

En territorio estadounidense ‘El doctor’ fue condenado a 15 años de prisión.

En territorio estadounidense ‘El doctor’ fue condenado a 15 años de prisión, cumpliendo condena en la cárcel de Allentown, en Pensilvania, si bien solo por dos de los siete cargos de los que estaba siendo acusado.

Cumplida parte de la condena, las autoridades de Estados Unidos han puesto a Arellano Félix a disposición de las mexicanas. El narcotraficante había sido puesto en libertad en Estados Unidos sobre el 18 de agosto a pesar de no completar la sentencia de 15 años, ya que cooperó con las autoridades estadounidenses.

La familia Arellano Félix encabezó durante años el sanguinario Cártel de Tijuana.

La familia Arellano Félix encabezó durante años el sanguinario Cártel de Tijuana y controló las rutas del narcotráfico del país y Estados Unidos entre 1986 y 2002. Los hermanos de Eduardo, Benjamín y Francisco Javier, cumplen también condena en territorio estadounidense, mientras otro hermano, Ramón, fue tiroteado en 2002, y el mayor, Francisco Rafael, fue asesinado en Los Cabos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.