NOTICIAS D8

‘El Chapo’ cumplirá cadena perpetua

El Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos ratificó este martes la condena para el líder del Cártel de Sinaloa

El Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos ratificó  este martes la condena a cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y rechazó las apelaciones presentadas por su abogado, entre las que denunciaba haber recibido un trato injusto.

El tribunal ha defendido que Guzmán «pudo colaborar en su propia defensa y recibir un juicio justo, a pesar de las condiciones de reclusión previas al juicio», recoge la cadena estadounidense CNN.

«Las condiciones de encierro previo al juicio de Guzmán, por muy duras que fueran, no brindan una base para perturbar su condena», añadió el tribunal que ha ratificado su condena de cadena perpetua al narcotraficante mexicano.

Los delitos de ‘El Chapo’

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue condenado en el año 2019 por llevar a cabo una empresa delictiva continua, entre las que se incluyen una serie de violaciones a gran escala referidas a la posesión y tráfico de narcóticos, además de conspiración para asesinar, uso ilegal de arma de fuego y conspirar para blanquear dinero.

Por su parte, la defensa de ‘El Chapo’ ha anunciado que, tras el rechazo por parte del tribunal de Nueva York, está considerando la posibilidad de elevar su apelación al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

‘El Chapo’ fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, después de escaparse hasta dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, la primera en 2001 y la segunda en 2015. Un año después fue detenido definitivamente.

El ‘narco’ mexicano, de 64 años de edad, líder del Cártel de Sinaloa, uno de los principales distribuidores de drogas en Estados Unidos, ascendió al puesto de criminal más buscado por las autoridades estadounidenses tras la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden en 2011.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.