NOTICIAS D8

El escándalo de la Línea 12

Una investigación de 'The New York Times' desvela los "graves fallos de construcción" y las presiones políticas que hay detrás de una tragedia que dejó 26 muertos en la Estación Olivos de la CDMX

El diario The New York Times informó en su edición de este domingo que «graves fallas en la construcción del tramo elevado» de la Línea 12 del Metro provocaron el colapso en la estación Olivos el pasado 3 de mayo. En el accidente murieron 26 personas.

El periódico estadounidense se muestra rotundo en sus conclusiones. “Compartimos miles de fotos del lugar del colapso con reconocidos ingenieros que llegaron a la misma conclusión sobre la falla: una obra deficiente que parece seguir un patrón de oportunismo político y trabajos desordenados mientras se construía el Metro”.

Según publicó este domingo The New York Times en un reportaje titulado Por qué colapsó la Línea 12 del metro de Ciudad de México’«las vigas de acero no estaban construidas para sostener la estructura por sí misma, por lo que se colocaron pernos de metal para conectar el acero a la losa. Ambos materiales son más resistentes si actúan como una sola unidad».

Imagen de la reconstrucción del accidente realizada por The New York Times.

El prestigioso diario explicó que las soldaduras cedieron y los pernos se soltaron del acero. “Es probable que hubiera secciones del concreto desconectadas, que simplemente descansaban sobre las trabes de acero. Estas no habían sido diseñadas para soportar el peso por sí solas, por lo que se derrumbaron».

Respuesta de Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió al paso de la información y negó categóricamente en su cuenta de Twitter que los datos publicados por The New York Times tuvieran su origen en filtraciones realizadas por miembros de su administración.

La información del diario neoyorquino concluye que la tragedia “ya se ha convertido en una crisis política que podría afectar a dos de las figuras más poderosas del país:Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, y Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.