D8 BAJÍO

El Marro ya vivía en una cueva

José Antonio Yépez cambia sus lujos. De club deportivo a una cueva

Esta es la cueva donde vivió José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como ‘El Marro’, líder huachicolero en Guanajuato, cambió su vida llena de lujos para vivir escondido en una cueva alrededor de las montañas y zonas boscosas del estado.

Shophia Huett, comisionada de Seguridad del Estado de Guanajuato, esta semana afirmó que Antonio Yépez “Está acorralado».

A través de un vídeo que se mostró en el noticiero de ‘En Punto’ de televisa, mostraron la cueva en que permanecía escondido ‘El Marro’.

Las cosas han cambiado para el criminal desde que inició la operación de ‘Golpe de Timón’. Según las autoridades del estado, José Antonio Yépez vivió en una cueva.

Lo que se encontró en el lugar eran insumos para hacer alimentos, cobijas, ropa, armas, chalecos antibalas, tenía varios días resguardandose en el lugar

«Era una cueva fresca. Lo que se encontró en este lugar eran insumos para hacer alimentos, cobijas, ropa, armas, es decir, tenían ahí varios días resguardandose», dijo Sophía Huett.

‘El Marro’ utilizó está cueva como vivienda cuando escapaba de las autoridades de Guanajuato, está se localiza en la comunidad de Santa Cruz en Juventino Rosas.

Alrededor de ‘La Cueva’, se mostraban los campamentos improvisados, lugares donde las autoridades presumen que los sicarios de ‘El Marro’ vigilaban el perímetro de seguridad.

«Ya no hay zonas de confort prácticamente. Sus posibilidades están en el cerro, metidos bajo un árbol, buscando que las autoridades no los encuentren», detalló Sophia Huett.

Hace unas semanas el Gobierno de Guanajuato, por medio de un operativo confiscó una mansión que pertenecía a ‘El Marro’, ubicada en el municipio de Celaya la cual no carecía de lujos ni austeridad.

La Fiscalía, la Marina, el Ejército y la Secretaría de Seguridad tienen como objetivo romper con el cártel desde diciembre del año pasado.

SS.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.