D8 BAJÍO

Este miércoles inicia la vacunación de 30 a 39 años en León

Guanajuato recibirá más de 300 mil vacunas para atender a la población de 7 municipios

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que esta semana iniciará la vacunación anti-Covid para personas de 30 a 39 años en los municipios de León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo.

Guanajuato recibirá biológicos de los tres tipos de farmacéutica (AstraZeneca, Sinovac y Pfizer-BioNTech) para atender a 6 municipios con primera dosis para personas de 30 a 39 años de edad y a un municipio más con segundas dosis para personas de 40 a 49 años.

En el caso de León, San Francisco del Rincón y San Felipe, la vacunación de personas de 30 a 39 años comenzará este miércoles 21 de julio, ese mismo día serán entregadas las vacunas para los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo para aplicarse el jueves 22 de julio.

La vacuna que se aplicará en León es la Sinovac. La jornada de vacunación será del miércoles 21 de julio al sábado 24, de ocho de la mañana a 8 de la noche. Estos son los 13 puntos de vacunación que serán habilitados:

Los puntos de vacunación oficiales para el resto de los municipios se darán a conocer en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Asi mismo, para atender al municipio de Acámbaro se tienen contempladas 9 mil 300 dosis para segundas dosis de personas de 40 a 49 años.

En este municipio, la jornada iniciará este martes 20 de julio y quienes acudan a vacunarse deberán llevar su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico.

La Secretaría de Salud de Guanajuato señaló que las vacunas que se contemplan en cada localidad es con base a las cifras de registro del INEGI, por lo que se garantiza la vacuna para todas estas personas en este rango de edad.

Si vas a vacunarte toma en cuenta lo siguiente:

  • Uno de los requisitos primordiales es que las personas se registren con anticipación el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx para el llenado de datos, ya que esto ayuda en gran medida para agilizar los tiempos de la aplicación.
  • Es necesario que se lleve la hoja impresa ya con sus datos, ya que de poco sirve si solo se lleva en el celular.
  • Hay que acudir a los centros de vacunación más cercanos al domicilio del beneficiario para mantener un orden. Evitar a toda costa hacer filas, ya que hay vacunas suficientes para la población.
  • Para conocer más información sobre los detalles de la vacunación, el Gobierno del Estado de Guanajuato, pone a la disposición de la población la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx y el número de teléfono gratuito 8006272583.
  • Recordar que es obligatorio llevar cubrebocas. Se recomienda a los adultos haber tomado sus medicamentos antes de acudir a los puntos de vacunación. Llevar ropa cómoda, sombrero o paraguas para cubrirse del sol o lluvia.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.