NOTICIAS D8

El mundo mira a GTO por el insólito robo del aeropuerto

'Guanajuato: tierra de robos en grande', titula Forbes. "Veinte millones de pesos no son tanto. En diciembre hubo un golpe de 128 millones", explica el irónico subtítulo. El resto de medios internacionales cuenta la noticia entre la incredulidad y la sospecha de que el atraco se planificó desde dentro

Fue un atraco de cine. Y así lo entendió la prensa internacional, que se ha hecho eco con generosidad tipográfica del robo de 20 millones de pesos perpetrado este jueves en la pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato. No es para menos.

‘Guanajuato: tierra de robos en grande’, titula la revista Forbes. «Los 20 millones de pesos que robaron en el aeropuerto no son tanto. En diciembre hubo un golpe de 128 millones de pesos», se puede leer en el subtítulo. Y esa es la tónica de la mayoría de medios de otros países, que comentan la facilidad con la que un comando irrumpió en un aérodromo vigilado por el Ejército y la Policía Federal.

La prensa de Estados Unidos destacó también lo fácil que es realizar robos millonarios en el estado de GTO. «Se llevaron 1 millón de dólares en tres minutos», coinciden en señalar varios medios 

La prensa estadounidense destacó también lo fácil que es realizar robos millonarios en el estado. «Se llevaron 1 millón de dólares en tres minutos», coinciden en señalar varios medios del país vecino. Y es que un robo de estas características no se ve todos los días.

Al menos 80 personas presentaron la denuncia penal y acusaron al líder sindical Gumesindo Mercado. De hecho, en su momento, los defraudados hicieron una manifestación afuera del Seguro Social, exigiendo una investigación sobre la venta de plazas.

Incredulidad y sospechas de que la operación fue diseñada desde dentro son las reacciones más repetidas en la prensa internacional. Parece imposible que un atraco de estas características no contara con la colaboración del personal del aeropuerto. Ahora la pelota está en el aro de la Fiscalía General. ¿Habrá detenidos o el asalto quedará impune como los otros robos millonarios que se han producido en el estado? Esa es la pregunta del millón de dólares. El botín que se llevaron este jueves un grupo de hombres armados de la pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.