FARÁNDULA

El viaje de Abba

La banda sueca anunció tras casi 40 años 'separada' un nuevo disco y un concierto virtual con los llamados 'Abba-tars' diseñados por la compañía de efectos visuales fundada por George Lucas

La legendaria banda sueca anunció un nuevo disco y un concierto virtual tras casi 40 años separados. Abba Voyage (El viaje de Abba) se lanzará en noviembre, antes de una serie de conciertos «revolucionarios» en los que avatares virtuales tocarán éxitos como Mamma Mia y Waterloo.

Los integrantes del cuarteto, que se separó en 1982, dijeron que se reunieron para grabar unos pocos temas musicales pero terminaron creando un disco de 10 canciones y planeando un show. «Al principio eran solo dos canciones y luego dijimos: ‘Bueno, tal vez deberíamos hacer algunas más’«, explicó Benny Andersson en una conferencia de prensa transmitida a nivel mundial.

Una de ellas, I Still Have Faith In You (Todavía tengo fe en ti), es una balada de piano que retrata el vínculo que comparten los cuatro miembros de la banda. «Cuando Benny tocó la melodía, supe que tenía que ser sobre nosotros», dijo Bjorn Ulvaeus, explicando la creación del tema musical.

Las nuevas canciones de Abba sonarán durante el concierto virtual, también titulado Abba Voyage, el próximo año en un estadio especialmente construido en el este de Londres. Los llamados ‘Abba-tars’  fueron diseñados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por George Lucas, creador de Star Wars.

Los llamados ‘Abba-tars’  fueron diseñados por la compañía de efectos visuales fundada por George Lucas.

«Agnetha, Frida, Benny y Bjorn subieron al escenario frente a 160 cámaras y casi la misma cantidad de genios de efectos visuales, y tocaron cada canción en este espectáculo, a la perfección, durante cinco semanas», explicó el productor Ludvig Andersson. «Entonces no son cuatro personas fingiendo ser Abba, en realidad son ellos». 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.