FARÁNDULA

Europa ‘castiga’ a Google

El Tribunal General de la Unión Europea confirma la multa de 2,420 millones de euros impuesta por Bruselas a la multinacional tecnológica

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) confirmó este miércoles la multa de 2,420 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a la multinacional tecnológica Google por abuso de posición dominante a través de su servicio de comparación de precios Google Shopping.

El tribunal de Luxemburgo desestimó el recurso que la compañía había interpuesto por la sanción adoptada en 2017. La sentencia conocida este miércoles es, sin embargo, recurrible ante el Tribunal de Justicia, la mayor instancia de la Justicia europea.

«El Tribunal General desestima la mayor parte del recurso presentado por las compañías (Google y su matriz, Alphabet) y confirma la multa impuesta por la Comisión Europea», ha informado el tribunal en un comunicado.

La Justicia europea ratifica de esta manera una de las tres multas impuestas a la multinacional tecnológica por la Comisión Europea. Google también planteó recursos, todavía pendientes de fallo, contra la sanción de 4,340 millones por Android y contra la multa de 1,500 millones por AdSense.

En la sentencia de este miércoles, los jueces europeos reconocen en primer lugar la «naturaleza anticompetitiva» en la forma de actuar de Google con respecto a su servicio de comparación de precios. La posición dominante, explican, no es en sí misma un aspecto de «crítica», pero favorecer la posición de Google Shopping en detrimento de sus competidores viola el principio de «competencia por méritos».

Tras conocerse la sentencia, Google ha emitido un comunicado en el que señala que estudiará el fallo «con mucho detalle», aunque no aclara específicamente si lo recurrirá ante el Tribunal de Justicia de la UE. En cualquier caso, la multinacional ha recordado que para cumplir con las exigencias de la Comisión Europea ya realizó cambios que «han funcionado de manera exitosa generando 1.000 millones de clics para más de 700 servicios de comparación de precios».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.