D8 BAJÍO

Explosión de pirotecnia en pleno funeral en Abasolo

Seis menores resultaron heridos con quemaduras de diversa consideración en la comunidad Joya de Calvillo

Pudo ser una catástrofe. Seis menores de edad, entre ellos dos niñas, resultaron heridos con quemaduras de diversa consideración tras una explosión de pirotecnia en pleno funeral. El suceso se produjo sobre las 7 de la tarde de este martes en la calle Cerritos de la comunidad Joya de Calvillo del municipio de Abasolo.

Al parecer, y según varios testigos, uno de los jóvenes de 17 años estaba manipulando un cohete cuando quedó atorado entre el resto del material pirotécnico, lo que provocó una importante deflagración que alcanzó a los seis menores, que eran vecinos de la colonia Fresnos de Irapuato y asistían al funeral.

El herido más grave fue dentificado como Juan Francisco, de 17 años y que manipulaba el cohete que provocó la explosión. También resultaron heridos con quemaduras de diversa consideración los siguientes menores: Eduardo (10 años), Brayan Eduardo (12), María Azucena (17), Juan Eduardo (17) y Atenea (15).

En total resultaron lesionadas 12 personas pero fueron estos seis menores los que tuvieron que ser trasladados a hospitales de Abasolo e Irapuato para su atención médica. Los primeros heridos comenzaron a ser movilizados a bordo de vehículos particulares hasta que encontraron a las ambulancias en la carretera y entregaron a los lesionados a los paramédicos. Los tres heridos más graves fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Irapuato.

La explosión se produjo en la calle principal de la comunidad Joya de Calvillo, cuando se disponían trasladar un cuerpo al cementerio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.