DEPORTES

Fin de la ‘era Tabárez’

Uruguay destituye a su seleccionador tras 15 años en el cargo y con el equipo charrúa fuera de los puestos que dan acceso al Mundial 2022

Termina la ‘era Tabárez’. El veterano técnico de 74 años fue despedido este viernes como seleccionador nacional de Uruguay. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó la destitución del ‘Maestro’ tras 15 años en el cargo.

Con los ‘charrúa’ fuera del Mundial de Qatar 2022 en estos momentos, y tras un rumor creciente sobre el posible fin de ciclo, la AUF informó de la finalización del contrato de Tabárez y su cuerpo técnico.

«Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial», dice la nota oficial.

A sus 74 años, el mítico técnico de Montevideo Óscar Washington Tabárez pone fin a su ciclo «en virtud de las circunstancias presentes», dice la AUF, «comprometido con el futuro próximo» y la obtención de los resultados que se esperan con la clasificación para el Mundial 2022.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.