NOTICIAS D8

Fuerte lluvia causa daños en viviendas y avenidas de León

La tormenta nocturna provocó graves inundaciones que obligaron a intervenir a los servicios de emergencia

En la madrugada de este lunes una fuerte lluvia azotó León causando severos daños en varias colonias y avenidas de la ciudad. La tormenta comenzó alrededor de las 00:30 horas y se prolongó hasta las cinco de la mañana. Se atendieron reportes de inundación de casas y comercios en decenas de colonias.

A las cuatro de la mañana el DIF habilitó el albergue Nueva Candelaria para recibir a unas cien personas en caso de que fuera necesario. El Ejército y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública aportaron vehículos altos para facilitar la llegada a las zonas afectadas y rescatar a las personas atrapadas. Para el mismo fin se contó con una lancha de la Dirección de Protección Civil de San Francisco del Rincón.

Una vez que bajó el nivel del agua, Obra Pública retiró la tierra acumulada en calles y bulevares, mientras que Sapal y Bomberos desfogaron el agua restante. También se atendieron reportes de dos árboles caídos en la colonia San Isidro. A través de Tránsito Municipal se cortó la circulación en Paso del Tajo de Santa Ana (permanece cerrado), Adolfo López Mateos, distribuidor vial Juan Pablo II a Paseo de Jerez, Timoteo Lozano y Delta por desborde del Río de las Liebres, Francisco Villa y Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo y Paseo de las Liebres, Eje Metropolitano (cerrado desde Karol Wojtyla) y Malecón del Río.

Las colonias con reportes de inundación en viviendas o locales comerciales fueron las siguientes: Parques La Noria, Los Pinos, Torre Molinos, Jardines de Jerez, San José de Cementos, Rivera del Río, Santo Domingo, Fraccionamiento Las Sendas, Barrio de Guadalupe, San Isidro, Linares Latinoamericana, El Granjeno, Santa Magdalena, Bosques del Sur, Mezquital de Jerez, Azteca, Cerrito de Jerez, Villas de Santa Julia, Paseos de la Castellana, Ampliación San Francisco, La Moreña, Praderas de Agua Azul, Parques del Sur, Valle Delta, Delta de Jerez, 10 de mayo y Valle de los Castillos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.