NOTICIAS D8

Gobierno Federal desmantela red de prostitución que operaba en Irapuato

Puebla, CDMX y Tlaxcala son otros de los lugares donde esta banda delinquía. Su principal objetivo eran menores de entre 12 y 16 años

El Gobierno Federal en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmantelaron una red de prostitución que operaba en Irapuato.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Ahí el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo dijo que la red operaba con menores de entre 12 y 16 años y las obligaban a tener hasta 30 encuentros sexuales al día.

Testimonios de algunas víctimas fueron pieza clave para dar con la banda de criminales

Otros de los puntos donde la red de trata de personas operaba era en el estado de Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala. Las mujeres eran trasladadas a distintos puntos de la República para ser explotadas sexualmente.

Nieto Castillo informó que se detuvo a cinco personas involucradas entre ellos el jefe de la red y se aseguraron 12 cuentas bancarias con un total de poco más de 100 millones de pesos.

Nieto explicó la forma en que los tratantes conseguían a las menores para luego prostituirlas.

«La tipología que se ha detectado en este grupo de tratantes, era que enamoraban, seducían a niñas entre 12 y 15 años de edad para efecto de trasladarlas a ciudades como Guadalajara, como Irapuato, la propia Ciudad de México y Puebla para obligarlas a prostituirse en una modalidad de trata de personas, en una modalidad de explotación sexual», mencionó el titular de la UIF.

Gracias a los testimonios de algunas de la víctimas, fue que dieron con la red, explicó Santiago Nieto.

«Casos particulares que se han detectado y que sirvieron de base para el libramiento de las órdenes de aprehensión datan de niñas de 12 a 16 años…».  

Con Información de Periódico AM 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.