D8 BAJÍO

Guanajuato capital se pinta de colores LGBT+

El gobierno municipal colocó banderas y corazones arcoíris como mensaje de respeto hacia la comunidad LGBT+ y a la diversidad de todas las personas de México y el mundo

Por primera vez en la historia, la capital de Guanajuato ondeó la bandera LGBT+ en el Monumento al Pípila y lució los colores del arcoíris en varios puntos de la ciudad, esto en conmemoración al Día del Orgullo Gay.

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT+ a nivel mundial. La capital de Guanajuato se sumó a la conmemoración colocando banderas y listones de colores en vialidades, así como mensajes de respeto por parte del gobierno municipal con el hashtag “SomosCapital Incluyente”.

La imagen que llamó la atención de los capitalinos fue el Pípila con una bandera arcoíris gigante. Dicho monumento se ubica en la parte más alta de la ciudad por lo que resulta visible incluso desde el centro de la ciudad.

El corazón ubicado en uno de los túneles de Guanajuato fue decorado con listones de colores formando la bandera LGBT+.

Varios corazones de colores fueron colocados en el Centro Histórico de Guanajuato y los túneles también lucieron los colores LGBT+.

El actual presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, escribió un mensaje de apoyo para la comunidad LGBT+, vía redes sociales y compartió algunas fotografías.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.