D8 BAJÍO

Guanajuato: donde las balas ya matan niños que juegan en la calle

Dos menores de 4 y 9 años murieron este fin de semana en Rincón de Tamayo y Acámbaro en sendas balaceras

Dos niñas de 4 y 9 años han muerto en el Estado este fin de semana víctimas de la imparable oleada de violencia que sacude los cuatro puntos cardinales de Guanajuato. Cruz Natalia Chávez, de 9 años, fue sepultada en la tarde de hoy en Acámbaro tras ser alcanzada el pasado viernes por el fuego cruzado de bandas rivales cuando volvía a casa de la escuela. Solo unas horas antes de que sus familiares y vecinos se despidieran de ella en la Iglesia de la Santísima Trinidad, otra menor de 4 años de edad perdía la vida en la comunidad de Rincón de Tamayo cuando se vio sorprendida mientras jugaba en la calle por el ataque de un grupo armado a una vivienda de su colonia.

El dolor y la rabia de todo el pueblo de Acámbaro quedó patente hoy en el entierro de Cruz Natalia. Familiares, amigos y compañeros de la escuela primaria ‘Aurora Jiménez Aldrete’, así como habitantes de la colonia Chicoasen, acompañaron a los padres durante la misa de cuerpo presente que se realizó en la iglesia de la Santísima Trinidad.

Emotivo adiós a la niña de 9 años asesinada en Acámbaro. «Su muerte pone en evidencia el deterioro de nuestro tejido social», dijo el sacerdote en la homilía

Durante la homilía, y como cuenta el Periódico Correo, el sacerdote que ofició la misa indicó que su asesinato «pone en evidencia el deterioro en que se encuentra el tejido social». Al término de la ceremonia, cientos de personas, entre ellos los compañeros de escuela de Cruz Natalia, acompañaron al cortejo fúnebre hasta el cementerio donde soltaron globos blancos en su memoria.
En Acámbaro hay rabia y dolor por su muerte al recibir una bala perdida en un tiroteo a plena luz del día el pasado viernes 2 de marzo. La pequeña caminaba con familiares y una amiga para ir a la casa de una de tía cuando se toparon con un tiroteo entre dos grupos criminales.

Solo unas horas antes del entierro de Cruz Natalia, una menor de 4 años perdía la vida  en otro ataque criminal a una vivienda cercana a su casa en la comunidad de Rincón de Tamayo. La niña jugaba en la calle cuando se vio alcanzada por los proyectiles en un balacera en la que también perdió la vida su madre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.