D8 BAJÍO

Hallan cargamento de balas robadas en San José Iturbide

La Guardia Nacional recuperó una parte de los 7 millones de cartuchos. Los ladrones abandonaron el remolque a la orilla de la carretera

La Guardia Nacional recuperó este jueves gran parte del cargamento de las balas que fueron robadas la semana pasada en San Luis de la Paz.

Tras un operativo en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, elementos de la Guardia Nacional localizaron en San José Iturbide un remolque cargado con cajas de cartuchos útiles y lograron recuperar parte de las municiones.

El remolque localizado pertenece a Industrias Tecnos, empresa fabricante de los cartuchos y es exactamente el mismo en el que era trasladado el cargamento de balas con destino a Texas, Estados Unidos, cuando fueron asaltados por un grupo armado.

“De acuerdo con información preliminar, dicho aseguramiento se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad. Al momento se realizan las diligencias correspondientes para su puesta a disposición”, informó la Guardia Nacional.

Según Industrias Tecnos, los cartuchos robados eran deportivos y se usan solo para entrenamiento, por lo que no sería de utilidad para el crimen organizado.

Una semana después del asalto, los ladrones abandonaron el remolque con visibles daños, a la orilla de la carretera en San José Iturbide.

¿Cómo fue el asalto?

El cargamento de balas partió de Cuernavaca el pasado miércoles 9 de junio y el GPS perdió el contacto con las dos unidades en San Luis de la Paz, Guanajuato, justo a la altura del poblado Cabaña del Rey, sobre el kilómetro 110.

Por la madrugada, ambos camiones fueron interceptados por un comando armado y fueron despojados del cargamento.

Los dos camiones estaban cargados con cartuchos útiles del calibre .22 fabricados por la empresa Industrias Tecnos y tenían como destino la ciudad texana de Helotes.

Las dos unidades cargaban más de 7 millones de balas y eran monitoreadas por la Secretaría de la Defensa Nacional desde la XVI Zona Militar. 

Te puede interesar:

Sin rastro de los 7 millones de balas robadas en San Luis de la Paz

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.