DEPORTES

¡Histórica! Kenti Robles es la primera mujer mexicana en el Real Madrid

Por primera vez el equipo femenino debutará en la Primera División española en la temporada 2020-2021 y la mexicana Kenti Robles integra la lista de las primeras 22 jugadoras en la historia del Real Madrid.

El Real Madrid Femenino hizo oficial la llegada de Kenti Robles como refuerzo para la temporada 2020-2021, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en portar la casaca merengue.

Desde los 14 años empezó su trayectoria en el fútbol en la cantera del Espanyol, en España. Hoy Kenti Robles Salas tiene 29 años y una exitosa trayectoria futbolística que presumir.

En su paso por Europa ha defendido los colores de los equipos femeninos del Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid. Hoy se integra al Real Madrid Femenino, otro de los equipos más grandes de España.

“Es un orgullo y un privilegio poder formar parte de la historia del Real Madrid Femenino. Gracias a todas las personas que me han acompañado hasta aquí.  ¡Lo mejor está por llegar!” expresó la defensora mexicana a través de su cuenta de Twitter.

Kenti Robles es originaria de la CDMX y desde muy pequeña emigró a Europa donde comenzó su formación como futbolista profesional.

A los 18 años conquistó su primera Copa de la Reina en su debut con el primer equipo del Espanyol y después fue llamada a la Selección Nacional Mexicana.

Después, llegó a Barcelona donde se consagró como tricampeona, al conquistar los títulos de las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014, además de ganar dos Copas de la Reina en 2013 y 2014.

Kenti Robles debutó en la Liga de Campeones Femenil con la casaca blaugrana.

En su paso por el Atlético de Madrid, fue nuevamente tricampeona de España al ganar los títulos del 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

Con el equipo colchonero llegó a su sexto campeonato e impuso un nuevo récord, convirtiéndose en la futbolista mexicana con más títulos de Liga en España, superando incluso a Hugo Sánchez.

A la fecha Kenti Robles ha ganado 6 Ligas españolas y 4 Copas de la Reina.

Además, en febrero de este año fue galardonada por EFE como la mejor jugadora latinoamericana en España.

Con la Selección Mexicana ha disputado dos mundiales, la Copa del Mundo Alemania 2011 y la Copa del Mundo Canadá 2015.

Es medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y medallista de bronce de los Juegos Panamericanos.

Sus logros hablan por sí solos, hoy también es parte de la historia como una de las mejores futbolistas mexicanas en el extranjero al igual que Charlyn Corral, Cecilia Santiago, Pamela Tajonar, Silvana Flores, entre otras que militan en equipos europeos.

Kenti Robles ya inició la pretemporada con el resto de sus compañeras y ahora se prepara para seguir escribiendo su historia defendiendo los colores del club merengue.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.