FARÁNDULA

Inicia el Festival de la Fresa en Irapuato

El festival arrancará con la tradicional 'Tardecita Fresa', en la que se repartirá media tonelada de fresas con crema a los asistentes

Irapuato está de fiesta. Este viernes arranca la edición 2021 del Festival de la Fresa, en Irapuato evento que se llevará a cabo del 16 al 18 de julio en Presidencia Municipal y Centro Histórico de la ciudad.

La celebración del Noveno Festival de la Fresa iniciará a las 5:30 de la tarde con la tradicional «Tardecita Fresa», en donde los asistentes podrán degustar las deliciosas fresas con crema sin costo, en la plaza Miguel Hidalgo y en el Jardín Principal.

La directora de Turismo de Irapuato, Guadalupe González Martínez, indicó que regalarán media tonelada de fresas con crema en el arranque del Festival.

Durante la entrega de fresas, habrá una presentación de estatuas vivientes y los asistentes podrán disfrutar de la zona gastronómica, donde se venderán bebidas y alimentos elaborados con fresa, y muchas actividades más.

Después del protocolo inaugural, se presentará la banda Matute en concierto en la Plaza Principal, ubicada en calle Ramón Barreto de Tábora.

Durante los días del festival, habrá actividades para toda la familia como exposiciones artísticas, conciertos, muestras gastronómicas, productos artesanales locales, actividades recreativas para niños.

Además, podrás visitar los campos de fresa que se encuentran a unos minutos del centro de la ciudad y conocer el proceso de siembra.  En estos cultivos, podrás vivir la experiencia de recolectar tus propios frutos directamente de la tierra y conocerás más detalles de la fresa.

Así mismo, en este recorrido podrás degustar platillos elaborados usando como base la fresa y también podrás comprar recuerdos, dulces y productos artesanales hechos por manos irapuatenses.

Autoridades de Irapuato invitan a la población a visitar el Festival y exhortan a los asistentes a respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, como es el uso correcto del cubrebocas en todo momento.

El resto de las actividades y la programación oficial del Festival de la Fresa podrá ser consultada dando click AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.