D8 BAJÍO

Inicia vacunación para menores en Guanajuato

Se estarán aplicando biológicos de la marca Pfizer a menores con enfermedades crónicas

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, anunció que inicia la vacunación a menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad.

La jornada de vacunación empieza hoy martes en los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud y se aplicarán hasta que todos los niños que tengan su registro queden vacunados.

 

En el registro suman más de 26 mil menores de edad, pero podrían llegar hasta los 100 mil solicitantes.

 

Algunas de las enfermedades que serán consideradas para la aplicación de la vacuna son: cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

 

La vacuna que se estará aplicando a los menores es de la marca Pfizer, ya que es la única que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprueba para este grupo de edad.

 

El doctor Daniel Díaz destacó que es importante acudir con el comprobante del registro virtual de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

 

La Secretaría de Salud señala que los menores con enfermedades crónicas que sean atendidos en hospitales privados, deben llevar los documentos que acrediten los diagnósticos pertinentes.

 

A esta jornada de vacunación se suman SEDENA, IMSS, ISSSTE, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y PEMEX.

 

Los puntos de vacunación son:

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.