DEPORTES

Kagelmacher: central uruguayo para el León

El fichaje se hace viral tras ser presentado en Código Morse. El jugador de 33 años debutó con el Real Madrid, tiene amplia experiencia europea y procede del Peñarol

El Club León acaba de fichar al central uruguayo Gary Kagelmacher. Un defensa de 33 años con experiencia en Europa que llega para reforzar la zaga del cuadro de Ariel Holan.

El Club León, en otra singular y acertada campaña de comunicación, hizo público el fichaje con un Código Morse que causó sensación en las redes sociales y generó una avalancha de comentarios.

Así la dio La Fiera le dio la bienvenida al central uruguayo de 33 años que tuvo la oportunidad de debutar con el Real Madrid en 2009. Jugó 58 minutos en la última jornada de La Liga frente al Osasuna. El entrenador Juande Ramos le brindó la oportunidad de debutar con el primer equipo tras varias temporadas en el filial.

Jugó en España, Francia, Bélgica, Alemania e Israel

Tras su experiencia en España, Gary Kagelmacher recorrió varias ligas europeas y también jugó en Israel. Tras formarse en Danubio, estos han sido sus equipos antes de aterrizar en León: Beerschot AC (Bélgica), KV Cortrique (Bélgica), AS Mónaco (Francia), Valenciennes FC (Francia), TSV Múnich 1860 (Alemania) y Maccabi Haifa (Israel). Desde 2020 venía defendía la playera del Peñarol, con el que se proclamó campeón de la liga uruguaya la pasada campaña.

Se trata de un central con experiencia internacional que aportará solidez y jerarquía a la defensa esmeralda. Con una gran fortaleza en el juego aéreo, puede convertirse también en una pieza clave en la estrategia ofensiva del balón parado.

Kagelmacher se incorporará al equipo en las próximas horas pero no debutará con la playera verde hasta después del parón liguero por la fecha FIFA. En un breve mensaje, el jugador mostró su satisfacción por el fichaje. “Estoy muy contento de formar parte de este equipo, de este gran desafío que me toca en mi carrera y vamos a luchar por todo, nos vemos pronto en ‘El Glorioso’ y ser fiera es un orgullo”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.