DEPORTES

La ‘Champions’ de Tuchel

El Chelsea conquista su segundo título de campeón de Europa ante un decepcionante City (0-1). El alemán destrozó a Guardiola en la pizarra

El Chelsea se proclamó ganador de la ‘Champions’ este sábado al vencer (0-1) con gol de Havertz al borde del descanso al Manchester City en la final celebrada en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal). Es el segundo título de Campeón de Europa para el equipo ‘blue’.

Thomas Tuchel, que llegó a Londres en el mes de enero, llevó al Chelsea a su segunda Copa de Europa, nueve años después de la primera, en una progresión inaudita, convirtiendo a su equipo en una máquina infalible. El técnico alemán, finalista el año pasado con el PSG, se desquitó a lo grande. El City lo había sufrido en sus dos últimos enfrentamientos, y de nuevo fue incapaz de meterle mano.

El Chelsea levantó en Oporto su segunda ‘Orejona’.

Nuevo ‘fracaso’ de Guardiola

El Manchester City, que buscaba su primera Champions, y Pep Guardiola su tercera en su primera final desde 2011, apenas tuvo creatividad ofensiva. Chocó con un muro el campeón de la Premier, una piedra que en esta Champions ya habían sufrido el Real Madrid y el Atlético. La final inglesa tuvo un claro campeón.

Tuchel festeja su primer título de Campeón de Europa.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, se mostró «muy feliz» tras conseguir la ‘Champions League’  y recordó que no eran los favoritos, pero siempre confió en las posibilidades de su equipo por el trabajo que han realizado durante la temporada.

«Compartirlo con todo el mundo es increíble. Lo hicimos. ¡Guau! No se que sentir, de verdad, estaba muy agradecido por llegar a la final por segunda y me sentí diferente», reconoció Tuchel, tras haber perdido la final del año pasado como entrenador del Paris Saint-Germain.

  • ALINEACIONES

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva (Fernandinho, min.64), Gündogan, Mahrez, Sterling (Agüero, min.77), De Bruyne (Gabriel Jesus, min.60) y Foden.

CHELSEA: Mendy; James, Azpilicueta, Thiago Silva (Christensen, min.39), Rüdiger, Chilwell, Jorginho, Kanté; Havertz, Werner (Pulisic, min.66) y Mount (Kovacic, min.80).

-GOLES: 0-1, min.42, Havertz.

-ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Gündogan (min.34) y Gabriel Jesus (min.88) por parte del City. Y a Ruediger (min.57) en el Chelsea.

-ESTADIO: Dragao, 14.110 espectadores.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.