D8 BAJÍO

La ‘cumbre del agua’ se resuelve con dos mesas técnicas

Evaluarán las opciones para suministrar agua a la ciudad de León sin descartar el proyecto de la presa El Zapotillo

La Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Municipio de León acordaron este lunes establecer dos mesas técnicas para evaluar las posibles opciones que se tienen para suministrar agua a la ciudad de León sin descartar el proyecto de la presa El Zapotillo.

«Con el fin de establecer un diálogo constructivo en torno al abasto de agua para el estado de Guanajuato, y en concreto para la ciudad de León, esta tarde tuve el gusto de recibir al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con quien acordé el establecimiento de dos mesas de trabajo conjuntas», publicó en sus redes sociales Germán Martínez Santoyo, titular de la Conagua.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, agradeció por su parte la apertura del titular de la Conagua a quien expusieron los motivos de Guanajuato y acordaron las mesas técnicas para revisar las opciones de abasto de agua para León.

La primera mesa, de carácter técnico, evaluará posibles nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad de León alternas a la presa El Zapotillo; la segunda atenderá diferentes aspectos jurídicos y técnicos relacionados con dicho embalse.

Diego Sinhue reconoció la voluntad del director de Conagua, Germán Martínez, y de su equipo para encontrar soluciones y responder a las necesidades hídricas de los estados de Guanajuato y Jalisco involucrados en el proyecto de El Zapotillo.

En la reunión participaron también el alcalde de León, Héctor López Santillana; el presidente del Consejo Directivo de Sapal, Jorge Ramírez; el director general de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León; el director general de Sapal, Enrique De Haro Maldonado; y la Titular de la Coordinación General Jurídica, María Raquel Barajas Monjarás.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.