FARÁNDULA

La Feria de la pandemia

Del 2 al 25 de julio León vivirá su primera 'Feria de Verano'

Ya está aquí. Del 2 al 25 de julio la ciudad recupera una fiesta aplazada. La Feria de León, ahora denominada Feria de Verano, se canceló en enero pasado por la pandemia y la fecha se pospuso hasta ahora.

Una cita que llega envuelta en la polémica. No hay más que echar un vistazo a las redes para ver que hay partidarios y detractores de esta Feria de Verano. La sombra del virus planea sobre el evento. Según el Patronato, se va a llevar a cabo bajo todos los lineamientos de salud para evitar contagios. Y como indicó su presidente, Juan Carlos Muñoz, existe la posibilidad de cancelarla si se registrara algún brote de Covid-19.

Lucha libre y Momias Viajeras

Entre las actividades culturales tendremos Lucha Libre en el Domo de la Feria con aforo controlado y actos circenses en espacios abiertos, un Pabellón de las Naciones con la presencia de más de 16 países que compartirán gastronomía, música, artesanías y su cultura. Además de una exposición itinerante de Las Momias Viajeras de Guanajuato, zonas comerciales, los tradicionales ‘Gritones’ y un sinfín de actividades diarios en el recinto ferial.

La Feria de Verano contará con actuaciones musicales con un aforo de hasta 4 mil personas. Yuri abre la fiesta este 2 de julio y Los Ángeles Azules echarán el cierre el 25 de julio. Banda MS, Christian Nodal, Mijares, Pancho Barraza, Lupillo Rivera y María José serán algunas de las estrellas que pondrán a bailar a los leoneses.

Programa de conciertos.

Serán un total de 12 conciertos al aire libre. Tres por cada fin de semana. Y se crearán  580 núcleos sociales que permiten la sana distancia, con una capacidad de cuatro a ocho personas, utilizando de esta manera solo el 20 por ciento de la capacidad del Foro Telcel (Velaria).

Control de aforo en la Velaria de la Feria.

Estricto control de aforos

La Feria de Verano tendrá un estricto control de aforos con apoyo tecnológico, desinfección diaria de espacios, zona de descanso y distribución de zonas críticas (Gastronomía y Juegos Mecánicos) para evitar aglomeraciones que supongan algún riesgo para los asistentes. En este sentido, y para evitar filas, no habrá taquillas en el recinto ferial. Los boletos serán adquiridos exclusivamente por 300 tiendas OXXO y 22 hoteles en la ciudad de León.

La entrada general cuesta 16 pesos e incluye el acceso a zona comercial, gastronómica y actividades culturales. Válido de jueves a domingo de 10:00 a 00:00 horas. La Pulsera de Juegos tendrá un precio de 73 pesos e incluye zona comercial, gastronómica, actividades culturales y juegos mecánicos. Válido de lunes a miércoles de 10:00 a 00:00 horas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.