NOTICIAS D8

La Franja de Gaza arde otra vez

Israel ataca con cohetes dos instalaciones de Hamás en respuesta al envío de globos incendiarios desde territorio palestino

El Ejército de Israel atacó la Franja de Gaza la madrugada de este martes en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde territorio palestino. La ofensiva alcanzó una instalación de producción de cohetes y un campo de entrenamiento de Hamás.

Los globos incendiarios lanzados desde Gaza el lunes provocaron tres incendios cerca de ciudades israelíes que no han dejado daños importantes después de que los bomberos consiguieran extinguirlos. Posteriormente las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un taller de fabricación de cohetes de Hamás, así como un complejo militar de Hamás en Jan Yunis, situados intencionadamente en una zona civil cerca de una mezquita, según Israel.

Las protestas contra el bloqueo israelí se han sucedido durante las últimas semanas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel y han dejado varios heridos y muertos. Los últimos enfrentamientos del pasado mes de mayo se extendieron durante once días y dejaron más de 250 palestinos muertos y 12 personas fallecidas en Israel.

«Mientras los israelíes se preparaban para celebrar el Año Nuevo judío, Hamás ha lanzado globos incendiarios que han provocado incendios en Israel con la intención de aterrorizar a los civiles»,escribió  el Ejército en su cuenta de Twitter. «En respuesta hemos atacado una fábrica de cohetes de Hamás y un complejo militar en Gaza», detalla el mensaje.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.