FARÁNDULA

La hora del ‘Metaverso’

Una "versión mejorada" de la Realidad Virtual. Un universo en el que un fabricante de automóviles que anuncia un nuevo modelo "preste su vehículo en el mundo virtual y deje conducirlo"

Apunten la palabra porque llega para quedarse. Metaverso. En estos últimos días acapara portadas y reportajes. Todo a raíz de que Facebook acaba de anunciar que contratará a 10 mil personas para desarrollar el ‘metaverso’.

¿Pero de qué se trata? Algunos lo definen como una versión mejorada de la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés). A este universo virtual se accederá con un visor de VR y probablemente con un avatar en 3D para conectar todo tipo de entornos digitales.

A diferencia de la Realidad Virtual actual, que se utiliza principalmente en la industria de los videojuegos, el Metaverso se usará para todo tipo de actividades, ya sean laborales, económicas, culturales o de ocio.

Tras años de investigación y desarrollo parece que llegó la hora del Metaverso. Por primera vez existe la sensación de que la tecnología necesaria está casi lista con los avances en los juegos de realidad virtual y la conectividad.

La revolución que viene

Nadie quiere quedarse atrás si resulta ser el futuro de internet. Los expertos dicen que será a la Realidad Virtual lo que los smartphones fueron, en términos de revolución tecnológica, a los rudimentarios primeros teléfonos inteligentes.

Tim Sweeney, director de Epic Games.

Y algunas tecnológicas como Facebook han hecho del Metaverso una de sus prioridades. Aunque la compañía de Mark Zuckerberg lo tiene claro. «No será construido de la noche a la mañana por una sola empresa». Por lo que acaba de invertir 50 millones de dólares en financiar grupos sin fines de lucro «para ayudar a construir el metaverso de manera responsable». La red social estima que el Metaverso tardará entre 10 y 15 años en consolidarse.

Tim Sweeney, director de Epic Games (propietario de Fortnite), lleva tiempo hablando de sus aspiraciones en relación con esta tecnología. Los juegos en línea comparten mundos interactivos desde hace décadas. No son el Metaverso, pero tienen algunas ideas en común.

Sweeney le dijo recientemente a The Washington Post que imagina un mundo en el que un fabricante de automóviles que intenta anunciar un nuevo modelo «preste su automóvil en el mundo virtual y deje conducirlo». Eso es el Metaverso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.