D8 BAJÍO

La ‘Pirámide de Seguridad’ de Ale Gutiérrez

La alcaldesa electa de León presentó su estrategia contra el crimen con la prevención como estandarte y el Secretario Mario Bravo en la cúspide

La alcaldesa electa de León presentó este jueves su estrategia de combate contra el crimen para el municipio. Alejandra Gutiérrez mantendrá a Mario Bravo Arrona en la cúspide de su nueva ‘Pirámide de Seguridad’ tras ocupar el mismo cargo con Héctor López Santillana.

La alcaldesa electa mantiene a Mario Bravo como Secretario de Seguridad.

“Cero tolerancia, necesitamos mandar bien clara la señal que aquí en León no vamos a permitir la impunidad”, precisó la alcaldesa electa.

El nuevo modelo de seguridad pública busca que la prevención del delito tenga una mayor participación en toda la Administración. Alejandra Gutiérrez detalló que este cambio implica una transformación de la Secretaría de Seguridad Pública de León para fortalecer sus acciones.

«Uno de los grandes cambios es tener dos áreas. Por un lado, la operativa, y por otro todo lo que es la prevención, planeación  y atención ciudadana. Así se van a dividir en dos grandes figuras que van a soportar toda la estrategia que genere el Secretario y que estará pendiente de estas dos grandes áreas», explicó la presidenta electa.

Mario Bravo se mantendrá como Secretario de Seguridad de León y será el encargado de generar las ‘Estrategias’ desde la cúspide de la pirámide. Las otras dos áreas que conforman el nuevo plan son ‘Gestión’ y ‘Operación’, según explicó Ale Gutiérrez.

La alcaldesa electa explicó que el modelo busca aplicar la «cero tolerancia»  en las corporaciones de seguridad, así como la prevención activa y la calidad máxima. Como anunció en su campaña electoral, Ale Gutiérrez presentará la iniciativa de Reforma al Reglamento Interior en la cual se originan cambios en materia de seguridad.

Siete delegaciones

Entre los objetivos de su administración también está reformar la Academia Metropolitana con nuevos programas académicos y estrategias de profesionalización. Y es la idea del nuevo gobierno municipal de León es convertir el centro en una universidad.

Otro cambio que anunció es la división geográfica de la ciudad en siete delegaciones, que a su vez serán delimitadas en cuadrantes para que en materia de seguridad exista mayor cercanía con la gente y mejor operatividad en la zona.

Por último, Alejandra Gutiérrez presentó como titular de la Subsecretaría de Seguridad a María Luisa Saucedo. Y como Comisionado de Atención y Protección Ciudadana nombró a Víctor Aguirre, con más de 30 años de servicio público en distintas áreas de justicia y derechos humanos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.