NOTICIAS D8

La tercera ola inunda México

Guanajuato está en semáforo amarillo y hay 14 estados del país en riesgo alto de contagio de coronavirus

Las autoridades sanitarias de México han situado a Sinaloa en riesgo máximo de contagio. A partir del próximo lunes tres de los 32 estados del país estarán en color verde, 15 en amarillo, 13 en naranja y uno en rojo.

Así, AguascalientesChiapas Coahuila estarán en color verde, mientras que Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas se ubicarán las próximas dos semanas en color amarillo.

Las entidades que estarán en naranja, al menos hasta el 8 de agosto, son Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, en tanto, Sinaloa es la única que estará en rojo.

Se disparan los contagios

Las entidades que estarán en naranja, al menos hasta el 8 de agosto, son Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero Hidalgo, JaliscoNayaritNuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, en tanto, Sinaloa es la única que estará en rojo.

Los datos de casos positivos en México han aumentado en las últimas semanas ligados al inicio de las vacaciones, la disminución de las medidas y la llegada de variantes más agresivas que han provocado que la tercera ola de contagios llegue al país.

En los últimos días, el número de contagios ha aumentado de forma exponencial a la par que la ocupación hospitalaria ha incrementado, lo que ha derivado en que varios estados regresen al nivel naranja y amarillo de riesgo alto y medio, respectivamente, a partir del próximo lunes y hasta el 8 de agosto. El Ministerio Salud ha informado de que el ‘semáforo epidemiológico’ irá cambiando de acuerdo con los datos que se registren en los determinados estados.

237 mil 934 muertes en México

En el informe técnico, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas en el país se detectaron 16 mil 421 nuevos casos de Covid-19, y que en suma, desde que empezó la pandemia, se han registrado 2 millones 726 mil 160 infecciones; mientras que ayer se registraron 328 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2, para sumar 237 mil 934 muertes totales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.