D8 BAJÍO

Las 10 obras de Ale Gutiérrez

La alcaldesa de León solicitó un crédito de 711 millones de pesos para invertir en infraestructura de seguridad y espacios públicos

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó una solicitud de crédito por $711 millones 578 mil pesos para la construcción de 10 obras en el municipio de León.

En este paquete de obras, destaca la infraestructura de seguridad, con un nuevo Centro de Inteligencia para prevenir, investigar y combatir las diferentes problemáticas en el municipio. Este recinto será operado por agentes de la policía cibernética, lo que convertirá a León en la primera ciudad del país que contará con esta tecnología para enfrentar al crimen.

Otras de las grandes obras, que contribuirán a la mejora de la movilidad, transporte e infraestructura vial es la modernización del Blvd. La Luz en su primera etapa, así como la construcción del puente de Barranca de Venaderos.

La alcaldesa recalcó que el crecimiento de León exige acelerar el paso a fin de atender las necesidades de la población, que hoy tiene 300 mil habitantes más que hace 10 años, pero también el mismo presupuesto que hace una década.

“Hoy tenemos que empezar a trabajar de manera ardua para construir ese León que todos queremos, para impulsar el desarrollo de quienes más lo necesitan y tenemos un plan para hacerlo”, afirmó.

Asimismo, destacó que gracias a las finanzas sanas de León y su capacidad crediticia avaladas por las calificadoras Standard & Poors Global y Moody`s, permiten al gobierno municipal contraer este nuevo plan de infraestructura.

“El municipio tiene finanzas sanas, tiene capacidad de pago, tenemos una gran responsabilidad con las y los leoneses y queremos dejar una mejor ciudad”, aseguró.

Gutiérrez Campos presentó ante la Secretaría del H. Ayuntamiento la solicitud de crédito para que sea turnada a la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional para su estudio y análisis.

Resumen de obras:

 – Centro de Inteligencia, el centro que contará diversos sistemas de información para prevenir, investigar y combatir las diferentes problemáticas de seguridad, con una inversión de $70 MDP en beneficio de toda la población.

Modernización del bulevar La Luz en su primera etapa en el tramo Vicente Valtierra a Karol Wojtyla, con una inversión de $100 MDP en beneficio de más de 170 mil habitantes.

Construcción del puente de Barranca de Venaderos, con una inversión de $81 MDP en beneficio de más de 28 mil habitantes.

– Parque Chapalita, acciones de mejoramiento y rehabilitación del parque, con una inversión de $22 MDP en beneficio de más de 69 mil habitantes.

Parque de la Vida, en su primera etapa consiste en la integración de la Presa de Echeveste, Vivero Municipal, Parque Zoológico de León, el Safari de León y el Parque Bosque Urbano en un solo parque público, con una inversión de $86 MDP en beneficio de más de 70 mil habitantes.

Pradera Guanajuatense, es la construcción dentro del zoológico de una zona específica con especies de la región, con una inversión de $40 MDP en beneficio de toda la población.

Deportiva Enrique Fernández, mejoramiento de la deportiva a fin de que tenga espacios más dignos para el disfrute de las y los visitantes, con una inversión de $73 MDP en beneficio de más de 69 mil habitantes.

– Central Metropolitana y Parque Deportivo San Miguel, consiste en la implementación de una nueva estación de transferencia en la parte sur-poniente y la modernización de la Deportiva Jesús Rodríguez en un Parque Deportivo, con una inversión de $80 MDP en beneficio de más de 110 mil habitantes.

Parque Metropolitano Norte, construcción de edificio de módulo de información, edificio de acceso principal, zona de sanitarios, portones de acceso principal, mobiliario urbano, andadores peatonales, vialidad de acceso, zona de estacionamiento y biozanjas en la parte norte del parque, con una inversión de $75 MDP en beneficio de toda la población.

– Segunda etapa del Edificio Sur, construcción de la segunda etapa del edificio para mejorar la operatividad y los servicios de seguridad, con una inversión de $85 MDP en beneficio de 1 millón 700 mil habitantes.

 

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.