NOTICIAS D8

Las cárceles de la corrupción

La Fiscalía imputa a 16 exfuncionarios de prisiones en el marco del 'Caso García Luna' por irregularidades en la adjudicación de 8 prisiones federales, entre ellas la de Guanajuato

La Fiscalía General de México ha imputado a 16 exfuncionarios del Sistema Penitenciario Federal por supuestas irregularidades en la contratación, adjudicación y construcción de ocho Centros de Readaptación Social (Ceferesos), uno de ellos en Guanajuato, con un coste de 200 mil millones de pesos.

Los exfuncionarios de prisiones estarían vinculados con el sobrepago en las construcciones de las cárceles federales de Michoacán, Sonora, Durango, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Coahuila y Morelos.

La Fiscalía ha imputado a estos antiguos empleados por el uso indebido de atribuciones y facultades, mientras que a tres de ellos, además, les ha imputado por asociación delictiva, pues fueron quienes firmaron directamente los contratos investigados, según recoge el diario ‘El Universal’.

Genaro García Luna. 

Trama García Luna

Este caso se ha puesto en marcha derivado de la investigación del año pasado por la cual el juez federal del Centro de Justicia del Altiplano ordenó la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, por la firma de ocho contratos por valor de 270 mil millones de pesos en penales federales por adjudicación directa.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.