DEPORTES

Las lágrimas del Cruz Azul

Llanto: esa fue la impresionante reacción de los seguidores del campeón

Lágrimas de felicidad.

Al sonar el silbatazo final, los aficionados del Cruz Azul soltaron el llanto sin parar.

Las reacciones de los aficionados cuando su equipo es campeón, suelen ser brincos y gritos de alegría, pero esta vez la gente soltó el llanto inconsolable.

Fue un llanto liberador. Un llanto de alegría. Un llanto contenido.

Miles de aficionados lloraron en sus casas, frente al televisor.

Hasta los que no le van al Cruz Azul, empezaron a llorar.

Un hombre apareció en las gradas llorando como un niño.

Una mujer apareció en la tribuna con la cara descompuesta por las lágrimas.

El mediocampista Vaca lloraba y lloraba sin poder parar. El Cata Domínguez tenía la cara cubierta de lágrimas.

“Fue un alivio muy grande. Una gran felicidad”, dijo Jesús Corona, el portero del equipo, quien es campeón por primera vez a los 40 años.

“No sé si llorar, la verdad. Nos repusimos después de muchas situaciones”, dijo Luis Romo, el mediocampista que metió el gol en el primer partido.

El primer tiempo fue muy complicado para Cruz Azul. El Santos dio un gran partido y dominó los 45 minutos, tanto así que empató el juego antes de terminar el primer tiempo.

Algo ocurrió en el vestidor del azul que el equipo cambió de rostro en el segundo tiempo. El entrenador Juan Reynoso hizo dos cambios en el medio tiempo: sacó a Orbelín Pineda y a El Piojo Alvarado, y metió a Yoshimar Yotun y a Santi Jiménez. El cuadro salió con una nueva actitud y logró meter el gol a través de El Cabecita Alvarado.

Cruz Azul hizo una temporada envidiable. Empató el récord de 12 partidos ganados de manera consecutiva y por poco rompe del récord de más puntos sumados en una temporada. El equipo es muy sólido en la defensa y muy fuerte en ataque. Es una escuadra sobria y equilibrada que merecía ser campeón, pero los fantasmas del pasado perseguían a los jugadores y a los aficionados.

Al final, consiguió el campeonato en el Estadio Azteca con miles de aficionados azules.

“Quince años de perseguir mi sueño. Gracias a Dios se me dio”, dijo El Cata Domínguez, un jugador canterano que tiene 15 años en la institución. “Estoy feliz. Durante 15 años trabajé para esto. Hubo gente que me tiró mierda. Gracias a Dios, ahí está el resultado”, dijo.

Miles de personas lloraron en el Estadio Azteca.  Miles de aficionados lloraron y festejaron en El Ángel de la Independencia, como si se tratara de la Selección Mexicana. Miles de aficionados lloraron en sus casas en todo el país.

Los seguidores del Cruz Azul lloraron toda la noche.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.