FARÁNDULA

Laura Bozzo irá a la cárcel por fraude fiscal

Un juez mexicano dictó prisión preventiva para la popular presentadora de televisión por una deuda con el fisco de 13 millones de pesos

Un juez mexicano dictó prisión preventiva para la presentadora de televisión Laura Bozzo por fraude fiscal. La comunicadora, nacida en Perú en 1952 y radicada en México hace más de una década, arrastra una deuda con el fisco de 13 millones de pesos.

La presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos. Bozzo, que tiene nacionalidad mexicana, peruana e italiana, no había facilitado a la Justicia una dirección de domicilio permanente. El delito de fraude fiscal, calificado de grave por la reciente reforma penal, acarrea prisión preventiva oficiosa.

El juez, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Laura Bozzo deberá entrar por su propio pie al reclusorio en las próximas horas por no acreditar fehacientemente cuál es su domicilio permanente, por lo que hay riesgo de fuga.

Hace tres meses, Bozzo había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal y evitar la cárcel. Pero el SAT se ha ganado en los últimos años una fama de dureza ante los impagos de empresas y personalidades.

Radicada en México desde hace más de una década, Bozzo ha protagonizado programas del corazón en TV Azteca y Televisa, donde cada capítulo de su talk show atraía a 24 millones de televidentes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.