NOTICIAS D8

Los ‘amigos narcos’ de Cuauhtémoc Blanco

El grupo OEM publica una imagen del Gobernador de Morelos con 'El Profe', ya detenido; 'La Tripa', que domina el estado; y 'El Ray', asesinado meses después de que se tomara esta imagen

La imagen publicada y verificada por el equipo de fotografía de la Organización Editorial Mexicana (OEM) no deja lugar a dudas. El exfutbolista y actual Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se reunió con tres importantes líderes del ‘narco’ mexicano: Irving Eduardo Solano Vera, alias ‘El Profe’ (Guerreros Unidos); Homero Figueroa Meza, alias ‘La Tripa’ (Comando Tlahuica); y Raymundo Isidro Castro Santiago, alias ‘El Ray’, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.  

‘El Profe’ fue detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla. Y ‘El Ray’ fue asesinado el 30 de octubre de 2019 en el Centro de Reinserción Social ‘Morelos’, en el municipio de Xochitepec, en una riña entre grupos criminales.

Una foto de 2019

La foto fue tomada, según los investigadores, entre los meses de enero y febrero de 2019. Los agentes encontraron la comprometedora imagen en el celular de otra narcotraficante detenida y conocida como ‘La Patrona’.

De los tres líderes de grupos criminales de Morelos que aparecen en la fotografía que publica ‘El Sol de México’, solo Homero Figueroa se mantiene activo y al frente de la operación no sólo de negocios delictivos, «sino propios de la administración pública estatal e incluso de carácter político», afirma el periódico.

Se puede decir que tres años después de tomar esta imagen ‘La Tripa’ ha conseguido tener libre la plaza del estado de Morelos para continuar con sus operaciones ilícitas.

El 1 de octubre de 2018, en su mensaje ante el Congreso local, tras su toma de protesta como gobernador constitucional de Morelos, Cuauhtémoc Blanco dijo que iba a defender al estado como defendió la camiseta de la Selección Nacional. La imagen desde luego no lo deja en buen lugar.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.