NOTICIAS D8

Los tomates de la vergüenza

Estados Unidos suspende la importación de tomates de la compañía 'Agropecuarios Tom' de San Luis Potosí por "esclavitud laboral"

Estados Unidos suspendió este jueves la importación de tomates de una compañía mexicana de San Luis Potosí y sus empresas subsidiarias por el trato abusivo que da a sus trabajadores, que incluye «trabajos forzados» e indignas condiciones de vida.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) emitió una orden para detener los envíos de Agropecuarios Tom, según informa el diario ‘El Universal’. 

La agencia indicó que su investigación reveló evidencia de engaño, retención de salarios, servidumbre por deudas y otras condiciones abusivas. Y añadió que el gobierno mexicano tomó medidas contra la misma empresa por acusaciones de trabajo forzado en octubre de 2020.

Rommel Fernández Veraud, representante legal de Agropecuarios Tom, dijo que la medida les generó sorpresa dado que la compañía «cumple con las reglas» tanto de Estados Unidos como de México.

El gobierno de Estados Unidos utiliza cada vez más en el uso de las llamadas órdenes de retención para bloquear las importaciones de productores relacionados con el trabajo forzado y la esclavitud laboral, en medio de una conciencia pública creciente sobre el tema.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.