DEPORTES

Morir en la orilla

Un gol de Robinson en el minuto 118 dio la victoria a Estados Unidos ante México (1-0) en la final de la Copa Oro

La selección de fútbol de Estados Unidos conquistó su séptimo título de la Copa Oro gracias a un gol de Miles Robinson en el minuto 118 de la final que disputó en la madrugada de este lunes ante México (1-0) en Paradise (Nevada).

El defensa del Atlanta United fue quien logró el gol decisivo con un cabezazo a un tiro libre de Kellyn Acosta desde la banda izquierda, cerrando así cualquier posibilidad a que México accediese a su duodécima corona continental. 

Los pupilos de Gregg Berhalter han respaldado con este nuevo éxito el título de la Liga de Naciones de la CONCACAF conseguido el pasado mes de junio, también venciendo a ‘El Tri’ en el tiempo de prórroga en esa final que acabó 3-2.

México había vencido a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2019 por 1-0 en Chicago, y las dos naciones compartieron los últimos 10 títulos. También fue la quinta victoria de Estados Unidos por 1-0 en la Copa Oro, después de haber vencido a Catar y Jamaica en los cruces por el mismo marcador.

Robinson fue el héroe, pero el portero Matt Turner fue excepcional, ya que ambos equipos desperdiciaron oportunidades en todo momento, con varios postes incluidos que no pudieron evitar la prórroga. Talavera hizo una buena parada para negar el gol de Gyasi Zardes en el minuto 106, antes de que Robinson resolviese con la testa.

Fue la séptima ocasión en que Estados Unidos y México se enfrentaron en una final de Copa Oro, y fue la segunda en que el cuadro de las Barras y las Estrellas salió con la mano en alto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.