DEPORTES

Muere apuñalada por su marido la fondista keniata Tirop

La atleta de 25 años batió el mes pasado el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta (30:01) y terminó cuarta en la prueba de 10 mil metros de los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación de Atletismo de Kenia (Athletics Kenya) confirmó este miércoles la muerte de la fondista de 25 años Agnes Jebet Tirop. La plusmarquista mundial de la prueba de 10 kilómetros en ruta fue apuñalada en su domicilio por su marido.

Muere apuñalada por su marido la fondista keniata Agnes Jebet Tirop.

«Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición. Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional», lamentó Athletics Kenya en un comunicado.

Hace solo un mes Tirop estableció un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros en ruta durante una carrera disputada en Alemania, donde paró el cronómetro en 30:01. Además, conquistó dos bronces mundiales en 10.000 metros (2017 y 2019) y fue cuarta en esta misma prueba en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.