FARÁNDULA

Muere eI escultor leonés IIdefonso Lorea

Es autor, entre otras obras, del conjunto escultórico 'La Tenería' ubicado en el cruce de la calle Hidalgo y el Malecón de León. Tenía 77 años

El escultor leonés IIdefonso Lorea falleció este martes a los 77 años. Es autor, entre otras tantas obras, del conjunto escultórico La Tenería, ubicado en el cruce de la calle Hidalgo y el Malecón de la ciudad de León.

Las dependencias culturales del estado dieron el pésame a la familia y recordaron la importancia de Lorea en el arte y el urbanismo leonés. Una de ellas fue el Archivo Histórico Municipal de León: “lldefonso Lorea dejó un legado importante en nuestra ciudad a través de diferentes obras: el monumento a Miguel Hidalgo que se ubica en el parque del mismo nombre; ‘El Arreador’ en el Malecón del Río de los Gómez; la escultura a San Juan de Dios, a un costado del templo de ese Barrio y el busto de Benito Juárez que se encuentra actualmente en nuestra institución”.

“Nos unimos al pesar por el fallecimiento del apreciado escultor leonés Ildefonso Lorea Hernández, autor de una prolífica obra que incluye el monumento a Miguel Hidalgo, en el Parque Hidalgo y el conjunto ‘La tenería’, en el Malecón del Río”, publicó el Instituto Estatal de la Cultura.

Una de sus últimas obras fue la realizada durante el pasado 2020, cuando concluyó un trabajo en bajorrelieves que representa la ascensión y que fue instaurado en el frontispicio del altar del Templo de San Juan Bautista, ubicado en la colonia las Arboledas, y donde ahora se llevó a cabo la misa en su honor.

Otras obras que ha dejado en la ciudad de León son el monumento a Miguel Hidalgo, en las instalaciones del Parque Hidalgo, así como el busto de Benito Juárez que se encuentra en el Archivo Histórico de la ciudad, o una escultura de más de 6 toneladas de peso y 3 metros de altura que se inauguró el 21 de agosto de 2017 en uno de los costados del templo de San Juan de Dios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.